Kimpira 100% vegan

Kimpira restaurante 100% vegano

Kimpira 100% vegan

El restaurante KIMPIRA, nace como resultado de una evolución, una evolución personal y familiar.

Kimpira es 100% vegan, portadores de un mensaje transformador, esencial, en momentos convulsos y de mucha búsqueda, donde las personas incluso entregándose al cambio emocional, personal, mental y de consciencia, se aferraron a las múltiples terapias que eclosionaron para entrar en este nuevo paradigma: “el despertar de la consciencia”.

Las mentes se focalizaron en los aspectos más abstractos que, por supuesto son esenciales, pero en muchos casos dejando de lado el núcleo central, la parte biológica que nos nutre como raza humana, que a su vez se va a transformar en emoción, pensamiento, células, órganos y como resultado en “tú y en mi” (la nutrición). Nuestro mensaje se convirtió en una misión imprescindible.

Muy a principios de los 90 coincidiendo con el desastre de Chernóbil, Patricia Restrepo, entonces profesora de yoga, vegetariana bioenergética, realizó en el centro de yoga “Parashakti” de Emilia Nacher, una cena benéfica con el fin de recaudar fondos para los niños afectados en ese desastre nuclear. La iniciativa fue acogida por más de 100 personas, cena que por supuesto fue vegana y a partir de ese día, fueron muchas las personas que se acercaron inquietas e interesadas en aprender una cocina respetuosa y nutritiva.

Meses después de esta cena nace “Prashad” junto con mi amiga Loles Hidalgo, Gala y Natalia, un movimiento que desarrollamos haciendo cenas itinerantes, que llevaban el mensaje de Michio Kushi “el arte de la comida es el arte más noble que pueda realizar un ser humano”.

Pero fue después a mediados de los 90, que Kimpira planta su primera semilla, en “Takiwasy” (La casa que canta), así llamábamos a nuestra casa familiar de Benimaclet, que sirvió de escuela de cocina macrobiótica y de espacio gastro-cultural, donde los fines de semana abríamos las puertas al público para realizar las primeras cenas y dar a conocer la deliciosa comida macrobiótica.

Era la casa donde vivíamos y para cada curso y cada cena, desmontábamos la casa y llenábamos de caballetes y mesas los salones y el patio interior, convirtiéndola en un espacio publico, un laboratorio de salud, donde compartíamos el fuego de nuestra chimenea. Cada domingo volvíamos a retomar la intimidad felices de haber compartido el mensaje que llevábamos en el corazón.

Para entonces la actividad de Patricia se multiplicó, llevando la macrobiótica a las ferias alternativas, universidades, impartiendo cursos en la UPV. Y en la Universitat de Valéncia, en Herbolarios, Casas de cultura, centros culturales, centros de yoga, ayuntamientos, programas de radio y televisión. La familia muy comprometida con este mensaje poderoso, da vida a la revista Guía Verde editada por Emilio Espí, dedicada exclusivamente a la difusión de la macrobiótica y la vida consciente, que incluía recetas de cocina, consejos prácticos y artículos relacionados.

Fue en el año 2000 cuando Kimpira tiene casa propia, nace el primer comedor de cocina macrobiótica en la calle San Vicente de Valencia, también sede de cocina práctica donde se impartían los cursos de cocina del IME, independiente de la sede donde se enseñaban las clases teóricas situada en la misma finca.

La cultura de la macrobiótica se multiplicaba en Valencia y el comedor se convirtió en un referente que nos dio el impulso para evolucionar a un restaurante situado en pleno barrio del Carmen al lado de la Plaza de la Virgen, hasta llegar al actual KIMPIRA situado en la calle convento San Francisco nº 5 de Valencia.

La carta del restaurante en su metamorfosis y obedeciendo a la tolerancia y permitiendo que las personas que estaban en procesos de cambio pudieran tener acceso y una opción flexible, tenia una oferta del 99% vegano y 1% no vegano, es decir, un plato de la carta ofrecía pescado siempre de extracción y respetuoso.

El proyecto KIMPIRA aboga por el consumo exclusivo de alimentos ecológicos.

El restaurante es un proyecto vivo donde vibramos con lo que sucede en el planeta y en nuestra búsqueda personal, entendemos que estamos en un momento planetario donde la opción macrobiótica-vegana es una respuesta sensible, amplia, equilibrada, consciente, inteligente que contribuye a no seguir devastando el medio ambiente, por esta razón el proyecto KIMPIRA, que aboga por el consumo exclusivo de alimentos ecológicos, cuenta con su propio huerto que suministra parte de las verduras.

En la cocina se utilizan cereales integrales en grano donde se incluyen cereales sin gluten, legumbres, semillas, algas marinas, fermentos, sal marina no refinada, verduras locales y de estación, fruta local y de estación, frutos secos locales, fruta seca local, endulzamos únicamente con melaza de arroz, cocinamos con agua viva reinformada con el filtro GIE.

Kimpira prescinde de microondas o cualquier otro elemento radioactivo en la cocina, elabora la comida de forma totalmente artesanal, con alimentos frescos y del día, de acuerdo a los cambios climáticos, personalizando las necesidades de nuestros comensales, elaborando un menú nutritivo, diferente cada día, basado en la intuición y la conexión medioambiental.

Dispone de bonos de comidas para hacer más accesible la comida diaria a quienes han de comer fuera de casa cada día, está vestido con un mobiliario noble para hacerte sentir en casa, un espacio ”family friendly” para que los niños jueguen y las familias puedan comer con sus bebés. Los niños menores de 5 años acompañados por sus padres de lunes a viernes no pagan la comida.

Kimpira es un restaurante 100% vegano.

Además desde mediados del 2016 nuestro restaurante es 100% vegano, hemos decidido eliminar este 1% de pescado, porque la tierra ¡no puede más!.

A parte del menú diario que comprende un entrante, sopa o crema, plato principal balanceado, postre y té, contamos con una carta suculenta y burbujeante, que incluye un 70% de platos libres de gluten de lunes a domingo, los viernes y sábados por la noche el restaurante abre con su propuesta más gourmet acompañados de charlas sobre nutrición consciente o cenas temáticas y lúdicas.

Abrimos a las 8:15 h. de la mañana para ofrecerte nuestro desayuno vegano, único en Valencia.

Cada día, de lunes a domingo puedes disfrutar en el salón o en la terraza de un desayuno revitalizante y divertido, que incluye desde cremas de cereales, mermeladas endulzadas con melazas, pan amasado y horneado en Kimpira con harinas sin gluten, zumos naturales, sopa de miso o el ya clásico croissant de Kamut vegano endulzado de forma natural. Kimpira es un restaurante 100% vegano. Abierto todos los días desde las 08:15h de la mañana.

Guardar

Guardar