Distinciones

Premio Biocultura KimpiraPremio Biocultura 2017

El jurado de los Premios BioCultura en la edición 2017 ha otorgado el galardón en la modalidad “Premio Ecogastronómico” a Patricia Restrepo. Con este galardón se premia toda una trayectoria dedicada al fomento de una alimentación saludable y a la dirección gastronómica del restaurante Kimpira en Valencia. El acto de entrega se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona durante la Feria Biocultura 2017 por parte de Angeles Parra, presidenta de la Asociación Vida Sana.
http://www.biocultura.org/

Premio Verde Fundación José Navarro

Kimpira recibió el Premio Verde 2010 en el apartado de entidad en el ámbito de la hostelería y la restauración. El jurado reconoció una larga y ardua trayectoria a favor de la alimentación ecológica, su integridad y su labor educativa por una alimentación inteligente. Con su tercera edición, la entrega de Ios Premios Verdes 2010, otorgados por la Fundación José Navarro de Valencia se equipara a la tendencia de otras ciudades europeas que cuentan con una larga tradición en “Green Awards”. El evento se celebró en el Museu de la Ciutat de València y contó como invitados con la presencia destacadas personalidades de la política y cultura valencianas.logo fundacio navarro

Estos galardones tienen como objeto reconocer la excelencia en la actuación de aquellas personas y entidades que con su labor fomentan el impulso de la ecología, la biodiversidad y la alimentación inteligente. Por ello, los premiados son empresas, instituciones y profesionales que promueven el consumo de alimentos procedentes de agricultura ecológica; la alimentación respetuosa por un desarrollo sostenible, un equilibrio en los ecosistemas y el medio ambiente; y la alimentación saludable, como eje y mejora de la salud.

Slow Food

En el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona 2011 se celebró la entrega de los distintivos Km0 Slow Food, desde entonces Kimpira forma parte de la red de restaurantes Km0. Ferran Adrià hizo entrega de los diplomas que identifican a los cocineros y sus restaurantes como Km0.

adriapatricia1

Patricia Restrepo recibió este distintivo otorgado al restaurante Kimpira por cumplir rigurosamente los criterios de consumo responsable y de uso prioritario de productos locales establecidos por Slow Food.

 

El concepto “Kilómetro 0”, dentro de la filosofía general de Slow Food de consumir y trabajar con productos BUENOS, LIMPIOS Y JUSTOS, acredita a aquellos establecimientos que fomentan los productos de proximidad, la biodiversidad y la defensa del medio ambiente. Los restaurantes “km 0″ impulsan los productos locales y comarcales, y divulgan los productos del Arca del Gusto y Baluartes, cuyo nombre reivindica, en el ámbito de la tutela de la alimentación de calidad, la imagen del Arca de Noé. Se trata de un inventario de alimentos de calidad que corren el riesgo de desaparecer, producidos artesanalmente en cantidades limitadas y vinculados al ambiente, a la historia y a la realidad socioeconómica de una región. Con ello se favorece y protege el consumo de productos locales, comarcales o incluso territoriales contribuyendo a la seguridad alimentaria, y además se incentiva la venta directa de estos productos del pequeño productor al consumidor o restaurantes y/o comedores colectivos.

Kimpira ha recibido de nuevo el distintivo Km0 Slow Food 2014, otorgado en el marco del Congreso de Turismo y Gastronomía organizado por el CEFIRE en el Complejo Educativo de Cheste, continuando así con la labor de favorecer el consumo de productos locales favoreciendo la protección del entorno y la agricultura.
www.slowfood.es

logovidasanaAsociación Vida Sana

Es miembro y establecimiento recomendado por la Asociación Vida Sana (organizadora de Biocultura Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao), que desde 1981 se constituye en Barcelona para el fomento de la cultura y el desarrollo biológicos. Labor en defensa de los derechos de los consumidores, de los agricultores y de todos los ciudadanos como habitantes de la Tierra. Su actividad con el paso de los años es reconocida en todos los ámbitos a nivel internacional.